viernes, 11 de marzo de 2011

La inflación de China se mantiene estable en febrero

PEKÍN.- La inflación general de los precios al consumo en China se estabilizó en un 4,9 por ciento en el año hasta febrero, la misma tasa que en enero, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción industrial de China en los primeros dos meses de 2011 subió un 14,1 por ciento respecto al año previo, desde un ritmo de 13,5 por ciento en diciembre.
Economistas consultados habían previsto un alza del 4,7 por ciento en el índice de precios al consumidor y un aumento de 13,3 por ciento en la producción industrial.
El índice de precios al consumo (IPC) subió un 1,2 por ciento en febrero respecto al mes anterior, después de un alza de un 1,0 por ciento mensual en enero. Esta cifra no ha sido ajustada a factores estacionales.
Al entregar un desglose más detallado del IPC, el NBS dijo que los precios de los alimentos subieron un 11 por ciento en el año hasta febrero, y los precios de productos no alimenticios crecieron un 2,3 por ciento.
En términos mensuales, los precios de los alimentos subieron un 3,7 por ciento, mientras que los productos no alimentarios tuvieron un alza de un 0,1 por ciento.
El índice de precios al productor trepó un 7,2 por ciento en el año hasta febrero y registró un avance del 0,8 por ciento mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario