jueves, 17 de marzo de 2011

La Justicia belga investiga un presunto fraude fiscal de 800 millones en el sector del diamante

AMBERES.- La Justicia belga investiga a un gran número de empresas del país que operan en el sector de los diamantes, especialmente en la ciudad de Amberes, por un presunto delito de fraude fiscal por valor de 800 millones de euros, según ha informado este jueves la Fiscalía de Amberes. 

La investigación ha examinado las actividades de 335 empresas entre los años 2000 y 2005 y, por el momento, las pruebas recabadas permiten a las autoridades del país llevar a 36 de estas compañías ante los tribunales un breve plazo, según recogen los medios locales.
En torno a un centenar de personas están acusadas de blanqueo de dinero, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal y se espera que los primeros sospechosos comparezcan ante el juez en "los próximos meses".
Además, a 184 empresas se les ha notificado su infracción para que puedan ofrecer un acuerdo con el Fisco y será tenido en cuenta de cara a nuevos procesos, según los medios.
La empresa de transportes Monstrey Worldwide Services es el principal sospechoso y ha conducido al resto de sociedades implicadas, entre las que figuran importantes firmas como Rosyblue, una de las más prestigiosas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario