martes, 22 de marzo de 2011

La OCDE insta a no subir los tipos de interés en respuesta al alza de precios del petróleo

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que las autoridades monetarias de los países miembros no deben responder con subidas de tipos al reciente alza de los precios del petróleo, puesto que las expectativas de inflación parecen suficientemente bien ancladas.

   "El impacto inflacionista del alza de los precios del petróleo depende de la capacidad de las autoridades monetarias para prevenir que las expectativas de inflación se alejen de los objetivos marcados", apunta la institución dirigida por el mexicano, Angel Gurría.
   Asimismo, el conocido como 'Club de los países ricos' defiende que el reciente repunte de los precios del petróleo puede tener "un impacto modesto a corto plazo en la actividad".
   No obstante, la OCDE calcula que, en el caso de mantenerse en el tiempo, el aumento de 25 dólares experimentado por el precio del barril de petróleo desde el comienzo de las revueltas en Túnez restaría medio punto al crecimiento de los países de la OCDE en 2012 e impulsaría en 0,75 puntos porcentuales la inflación en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario