jueves, 10 de marzo de 2011

Las bolsas europeas caen a su nivel mínimo de cierre en 2011

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el jueves hasta su mínimo nivel de cierre en lo que va de año, debido a la preocupación por la recuperación económica y la crisis de deuda en Europa, especialmente  inquietas por la situación de las deudas soberanas en los países mas frágiles de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,15 por ciento hasta los 1.131,54 puntos.
Entre las principales preocupaciones macroeconómicas estuvo la crisis de deuda de la zona euro, después de que Moody's rebajase la calificación de España un nivel y la situase en perspectiva negativa, lo que dañó las acciones de los bancos de la periferia de la zona euro.
"El mercado espera que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera se amplíe y que (los líderes de la Unión Europea) acuerden empezar a comprar bonos. Eso podría relajar el mercado", dijo Andrea Williams, que gestiona 1.200 millones de libras en activos para Royal London Asset Management.
Los datos económicos apuntaron a una ralentización de la recuperación con un aumento mayor de lo esperado en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.
Las grandes mineras se vieron presionadas por el débil dato de importación china, lo que aumentó las dudas sobre la demanda de metales, después de que ese país anunciase su mayor déficit comercial en siete años.
En Londres, el Footsie 100 perdió un 1,55% a 5.845,29 puntos.
En París, el CAC 40 cayó un 0,75% a 3.963,99 puntos.
El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort retrocedió un 0,96% y terminó en 7.063,09 puntos.
En Madrid, el índice Ibex-35 de los principales valores perdió un 1,17% a 10.435,6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario