jueves, 3 de marzo de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza por datos de Estados Unidos

LONDRES.- La posibilidad de que los tipos de interés de la zona euro pudieran subir antes de lo esperado puso nerviosos a los inversores el jueves, afectando con fuerza a las bolsas de los países periféricos por el temor a que unos tipos más altos pudieran perjudicar su frágil recuperación y en momentos en que se barajaba la posibilidad de negociaciones en Libia, un importante productor de petróleo.

Sin embargo, la renta variable se vio respaldada por la confianza en el ritmo de la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos, después de que las solicitudes por subsidio por desempleo cayesen a un mínimo de dos años y medio y el precio del petróleo retrocediera desde sus recientes máximos.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,13 por ciento hasta los 1.155,28 puntos, tras haber alcanzado un máximo de 1.166,01 durante la sesión. El índice español de referencia cayó un 0,72 por ciento.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que el banco central llevaría a cabo un "fuerte vigilancia" sobre la creciente inflación y añadió que es posible una subida de los tipos de interés el mes que viene.
"Las expectativas del mercado respecto a los tipos de interés van a determinar el comportamiento de las acciones durante los próximos trimestres", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado de City Index.
El español Banco Santander perdió un 1,8 por ciento, mientras que las acciones tecnológicas se movieron al alza después de que Alcatel Lucent ganase un 6,4 por ciento por rumores sobre una posible oferta.
En Londres, el Footsie 100 ganó un 1,52% y alcanzó los 6.005,09 puntos.
En París, el CAC 40 aumentó un 0,65%, llegando así a los 4.060,76 puntos.
El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort ganó un 0,62% y terminó en 7.225,96 puntos.
En Madrid, el índice Ibex-35 de los principales valores cayó un 0,72% y se ubicó en 10.566,9 puntos al final de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario