lunes, 14 de marzo de 2011

Las bolsas europeas cierran en mínimos de hace tres meses por lo de Japón

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el lunes a un mínimo de cierre de más de tres meses, lastradas por las aseguradoras debido a la preocupación por el impacto económico del terremoto y el tsunami de Japón en el crecimiento y la demanda. Las principales cerraronen clara baja, salvo Madrid, inquietas por las consecuencias del violento seísmo en Japón y el grave accidente nuclear producido después.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,12 por ciento hasta los 1.109,98 puntos, un mínimo de cierre desde principios de diciembre.
"(El desastre es) otro aspecto negativo para el crecimiento económico de 2011. El sector asegurador está bajo presión por si el terremoto se lleva una gran parte de sus beneficios este año", dijo Don Fitzgerald, gestor de fondos de bolsas europeas en Tocqueville Finance, que gestiona 2.200 millones de dólares.
"Cualquier cosa relacionada con el sector nuclear está bajo presión porque los operadores apuestan por una regulación más estricta", añadió.
E.ON, que consigue un 41 por ciento de sus 19.000 megavatios de su capacidad de producción energética en Alemania de la energía nuclear, cayó un 5,3 por ciento mientras Berlín expresaba dudas sobre su industria nuclear y Suiza pone en suspenso algunos vistos buenos a plantas nucleares.
En Londres, el Footsie 100 perdió 0,92% a 5.775,24 puntos. En París, el CAC 40 cayó 1,29% a 3.878,04 puntos. El índice DAX de la bolsa de Fráncfort retrocedió 1,65% y terminó en 6.866,63 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario