lunes, 21 de marzo de 2011

Las principales Bolsas europeas cierran con fuertes ganancias

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron este lunes con subidas, ante la evolución de la situación de Japón, diez días después del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, lideradas por las empresas de telecomunicaciones después de que Deutsche Telekom vendiese su unidad estadounidense T-Mobile por 39.000 millones de dólares, con los analistas esperando que resurjan las fusiones y adquisiciones. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,7 por ciento hasta los 1.107,29 puntos, su nivel más alto en una semana. El índice STOXX Europe 600 del sector de las telecomunicaciones ganó un 3,62 por ciento.
Deutsche Telekom subió a un máximo de dos años después del acuerdo con la estadounidense AT&T, el pacto de adquisición más importante de este año en todo el mundo, y tras decir que pagaría dividendos a los accionistas y se centraría en el crecimiento orgánico.
"La confianza en las fusiones y adquisiciones va a volver. Las empresas tienen balances positivos y las fusiones y adquisiciones parecen ser una forma natural de avanzar especialmente para aquellas compañías que puedan tomar préstamos baratos", dijo Ana Armstrong, presidenta de Distinction Asset Management.
Los operadores afirmaron que el progreso en la resolución de la crisis nuclear de Japón también ayudó a impulsar el apetito por el riesgo, después de que los ingenieros restaurasen la electricidad en tres de los reactores de la planta de Fukushima.
El índice CAC 40 de la Bolsa de París registró una fuerte subida del 2,47%, para llegar a los 3.904,45 puntos.
El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid ganó 246 puntos (2,38%), hasta cerrar en los 10.574,40 enteros al final de la sesión.
El Footsie 100 de los principales valores de la Bolsa de Londres también subió 67,96 puntos, el equivalente al 1,19%, con relación al cierre del viernes, para situarse en 5.786,09 puntos.
Por su parte, el índice Dax de la Bolsa de Francfort recuperó un 2,28%, a 6.816,12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario