viernes, 25 de marzo de 2011

Las tasas de Portugal siguen subiendo tras la rebaja de su nota por Fitch y S&P

LONDRES.- Las tasas a largo plazo de Portugal se hallaban este viernes bajo presión, un día después de que las agencias financieras Fitch y Standard & Poor's degradaran la nota soberana del país, tras la dimisión del Gobierno por el rechazo en el Parlamento a su plan de ajuste. 

El viernes por la mañana, las tasas a 10 años de Portugal se elevaban a 7,680% contra 7,557% la víspera. Poco antes, llegaron hasta 7,78%, un nivel inédito desde la entrada del país en la zona euro. Standard & Poor's anunció el jueves haber bajado en dos niveles la nota de la deuda soberana de Portugal, a "BBB", debido a "la creciente incertidumbre política" generada por la renuncia del primer ministro José Sócrates.
El mismo día Fitch Ratings anunció haber bajado dos niveles a A- la nota soberana de Portugal debido a los "crecientes riesgos" que pesan sobre la capacidad de financiación del país.
Durante una cumbre de la Unión Europea (UE) el jueves en Bruselas, la UE se mostró dispuesta a rescatar financieramente a Portugal bajo condiciones tras la dimisión de Sócrates, lo que dejó al país al borde del abismo, creando nuevas amenazas para la estabilidad de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario