jueves, 10 de marzo de 2011

Los geólogos españoles piden al Gobierno que apueste por la geotermia ante la dependencia energética

MADRID.- El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (Icog) ha pedido al Gobierno de España que apueste por la geotermia como energía "segura, autóctona y barata" frente a la dependencia energética exterior.

   El presidente del Icog, Luis Suárez, ha solicitado al Ejecutivo que el Instituto Geológico y Minero de España (Igme) realice un mapa geotérmico de España, ya que esta energía es, a su juicio, una alternativa a los dos problemas del modelo energético español, la dependencia exterior y el déficit en los planes de eficiencia.
   Según Suárez, la geotermia es una energía continua, que no consume ningún combustible y tiene un coste muy bajo de implantación, ya que "en apenas seis o siete años se puede amortizar una instalación cuya vida útil es de más de 50 años".
   En este sentido, ha destacado que la geotermia "tiene un gran potencial por desarrollar", aunque, a su juicio, uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta en España es que "no hay mecanismos eficaces para evaluar su aportación al mix energético.
   Suárez ha señalado Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Galicia como las zonas con mayor potencial para desarrollar esta energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario