jueves, 3 de marzo de 2011

Los precios de los alimentos baten un nuevo récord por octavo mes consecutivo

ROMA.- Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron un nuevo récord en febrero, por octavo mes consecutivo, según el índice de precios publicado este jueves por la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El índice de la FAO sobre precios mundiales de alimentos subió a un nuevo récord en febrero, por encima de las cifras de 2008, cuando los elevados precios de los alimentos generaron revueltas en varios países, según mostraron el jueves los datos.

El índice, que mide los cambios mensuales de los precios de una cesta alimentaria compuesta de cereales, semillas, lácteos, carne y azúcar, tuvo una media de 236 puntos en febrero, el récord en términos reales y nominales, un 2,2 por ciento por encima del récord de enero y creciendo por octavo mes consecutivo.

La FAO dijo en un comunicado que esperaba mayores dificultades en el equilibrio entre la oferta y la demanda mundial de cereales en 2010-11.

"A la vista de la creciente demanda y del declive en la producción mundial de cereales en 2010, se espera que las existencias mundiales de cereales este año caigan de forma drástica por el declive en los inventarios de trigo y cereales secundarios", dijo el organismo.

La FAO dijo que prevé que la producción mundial de trigo se incremente aproximadamente un 3 por ciento en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario