viernes, 11 de marzo de 2011

Los precios del petróleo caen tras el devastador seísmo en Japón

LONDRES.- Los precios del petróleo caían este viernes durante la sesión de intercambios europeos, tras el devastador seísmo en Japón, que podría haber afectado a las infraestructuras de refinado en el que es el tercer consumidor mundial de crudo. Los futuros del crudo Brent y de Estados Unidos caían más de tres dólares ante la preocupación por las perspectivas mundiales tras terremoto y posterior tsunami registrado en Japón.

El barril de Brent (crudo de referencia en Europa) se negociaba primero en Londres a 114,08 dólares, lo que supone 1,35 dólares menos respecto al cierre del jueves. En Nueva York, el barril de 'light sweet crude' (WTI) caía nada más abrir, de 1,22 dólares a 101,48.
Finalmente, el crudo Brent cayó hasta 112,25 dólares el barril y el petróleo estadounidense retrocedió hasta 99,01 dólares.
Las cotizaciones del barril se hundieron más de dos dólares en los intercambios asiáticos tras el terremoto. "Muy claramente, algunos lugares de refinado han sido afectados" lo que podría mermar las importaciones de crudo del país, explicó Olivier Jakob, analista de Petromatrix.
Un gran incendio se produjo en una refinería de la ciudad de Iichihara, en la región de Tokio, según la televisión japonesa. Japón es, después de EEUU y China, el tercer consumidor de petróleo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario