jueves, 17 de marzo de 2011

Los sindicatos, preocupados por el incremento de ejecuciones hipotecarias en España

MADRID.- Los sindicatos españoles han trasladado su preocupación por el incremento de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios a la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, durante la reunión de la mesa de diálogo social reforzado en materia de vivienda, junto a la patronal.
 
   En un comunicado, UGT ha concretado que las centrales sindicales han entregando a Corredor un documento con propuestas específicas para evitar la pérdida de la vivienda habitual o en su caso cuando sea inevitable, alternativas ante desahucio.
   El documento contiene también propuestas fiscales, normativas y de gestión que invitan a abrir un debate, en el seno de esta mesa, sobre los procedimientos de las ejecuciones hipotecarias y sus consecuencias y las posibles medidas a tomar para minimizar su impacto sobre las familias afectadas.
   Por su parte, el Ministerio de Fomento que ha transmitido a los agentes sociales las iniciativas que tiene en curso para reconvertir la construcción residencial en una auténtica industria de la edificación, con capacidad para que la economía española genere tecnología, innovación, eficiencia energética y para la creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario