miércoles, 30 de marzo de 2011

Obama propone reducir las importaciones de petróleo de EEUU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha marcado como objetivo reducir en un tercio las importaciones de petróleo de Estados Unidos en los próximos diez años, dado que los elevados precios de la gasolina amenazan con minar la recuperación económica del país. 

   "No hay soluciones rápidas... Y seguiremos siendo víctimas de los cambios en el mercado del crudo hasta que nos tomemos en serio una política de energía a largo plazo segura y rentable", aseguró Obama en un discurso en la Universidad de Georgetown para presentar un plan de seguridad energética.
   El presidente estadounidense reconoció la "gran preocupación" que está causando los precios de los combustibles e incidió en que el país debe reducir su dependencia del crudo procedente del extranjero, que constituye aproximadamente la mitad de las necesidades de combustible al día.
   Obama no es el primer presidente estadounidense que hace una promesa similar pero, en anteriores ocasiones, ninguno de los dirigentes del país cumplió con su compromiso de reducir las importaciones. Además, los demócratas también deben lograr el apoyo de los republicanos, que ostentan el control de la Cámara de Representantes.
   El plan de Obama para reducir su dependencia del petróleo exterior se basa en cuatro áreas clave: aumentar la producción doméstica de energía, impulsar un mayor uso del gas natural en vehículos como los autobuses urbanos, fabricar coches y camiones más eficientes e impulsar las energías alternativas mediante el fomento de los biocarburantes.
   En este sentido, señaló que la seguridad energética no puede seguir diseñando en función de "impulsos", corriendo a proponer acciones cuando los precios de la gasolina suben y "luego pulsando el botón de pausa cuando vuelvan a caer otra vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario