lunes, 14 de marzo de 2011

Portugal reitera que no pedirá el rescate de la Unión Europea

LISBOA.- El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira Dos Santos, se ha felicitado este lunes por la flexibilización del fondo de rescate para que pueda comprar deuda de los países con problemas. No obstante, Dos Santos ha insistido en que Portugal no pedirá el rescate de la UE y que podrá seguir financiándose en el mercado.

   "Podemos continuar financiándonos a través de los mercados", ha resaltado Teixiera Dos Santos a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona. "Portugal continúa empeñado en cumplir los objetivos de consolidación presupuestaria. Creemos que es importante estar en los mercados", ha insistido.
   A su juicio, el apoyo "inequívoco y muy convincente" expresado el viernes por los líderes de Eurogrupo a las políticas del Gobierno portugués para combatir la crisis de deuda servirá para "ganar la confianza de los mercados".
   En este sentido, ha calificado de "paso importante" el acuerdo adoptado el viernes por los líderes del Eurogrupo para ampliar los usos del fondo de rescate, y ha considerado que este pacto ha sido acogido de manera "positiva" por los mercados.
   El ministro portugués de Finanzas ha asegurado que su Gobierno seguirá adelante con las medidas de ajuste pese a protestas como la que llevaron a cabo el pasado sábado los estudiantes en Lisboa. Teixeira Dos Santos ha admitido que las medidas son "impopulares" y tienen "costes políticos", pero ha dejado claro que "el Gobierno no puede vacilar porque lo que está en juego es el interés del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario