jueves, 10 de marzo de 2011

Salgado viaja a EE.UU. para "explicar la situación" de la economía española a la Fed

MADRID.- La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha anunciado que viajará este viernes a Estados Unidos para "explicar la situación" de la economía española ante la Reserva Federal (FED).

    En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado ha restado trascendencia a este viaje y ha querido desvincularlo de la rebaja del 'rating' de la deuda española por la agencia de calificación Moody's, ya que ha asegurado que "hacía tiempo" que la FED la había invitado.
   Salgado estará acompañada por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que viajará con la vicepresidenta económica, según han confirmado fuentes del banco emisor.
   La visita a Nueva York se producirá un día después de que el Banco de España dé a conocer las necesidades de capital de las diferentes entidades financieras, que se conocerán esta misma tarde.
   Estos datos podrían servir a la vicepresidenta económica y al gobernador para conseguir nuevos inversores, como ya hiciera la semana pasada el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Emiratos Árabes.
   La visita de Salgado a EE.UU. se suma a la reunión que la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, mantendrá con inversores y clientes habituales de la deuda pública en Japón y China la próxima semana.
   Núñez aprovechará su presencia en un evento de directores del Tesoro organizado por Citi el próximo día 15 de marzo en Tokio para explicar también la situación de la economía española tras las reformas emprendidas por el Gobierno.
   Estos viajes se suceden sólo un mes después de que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, iniciara un 'road show' por París y Londres para entrevistarse con inversores, bancos y fondos de inversión y dar cuenta de la coyuntura económica y de la marcha de las reformas estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario