jueves, 17 de marzo de 2011

Sarkozy dispuesto a ir a Japón para mostrar la solidaridad del G8 y del G20

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que está dispuesto a ir a Japón, si las autoridades niponas lo creen pertinente, para mostrarle al país la solidaridad de Francia y del resto de miembros del G8 y del G20. 

"No es cuestión de molestar a las autoridades japonesas, que deben dedicarse a la gestión de la crisis, pero evidentemente, si la oportunidad se presentara y éstas lo desearan, en el momento en que me desplace a Asia iría allí para transmitir nuestra solidaridad", dijo desde la localidad de Aix-en-Provence.
Según los medios locales, Sarkozy quiso dejar claro, no obstante, que "la prioridad absoluta son las víctimas, la crisis, el enfriamiento de las centrales y encontrar agua con la que llenar esas piscinas que todavía no tienen suficiente".
Está previsto que el jefe de Estado galo participe a finales de mes en Nankin (China) en un seminario sobre la reforma del sistema monetario internacional, que constituye una de las prioridades de Francia en su presidencia de turno del G8 y del G20.
Hasta el momento, el país ha fletado con destino a Japón un avión con productos químicos para frenar el proceso de fusión de los núcleos de los reactores de la central de Fukushima, y ha enviado un centenar de socorristas y expertos en riesgos nucleares, además de material para el salvamento y la protección de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario