martes, 29 de marzo de 2011

Sarkozy invita a Rodrigo Rato a participar como ponente en la reunión previa al G-20 del jueves

MADRID.- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, participará como experto internacional en una reunión previa al G-20 que se celebrará el jueves 31 de marzo en Nanjing (China) sobre el 'Sistema Monetario Internacional', según fuentes próximas a la entidad.

   La reunión estará presidida por el presidente de Francia y actual presidente de turno del G-20, Nicolas Sarkozy, y el viceprimer ministro de China, Wang Qishan.
   El líder galo ha invitado personalmente a Rodrigo Rato para participar en un panel de expertos internacionales que analizarán y valorarán la política de estabilidad financiera (regulación y supervisión) y la actual situación de los mercados internacionales.
   Al encuentro, que contará con la presencia de los responsables de Economía de los diferentes países del G-20, acudirá la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. El presidente de Bankia será el único representante español, a excepción de la delegación del Ministerio de Economía.
   En el acto también estarán presentes el gobernador del BCE, Jean-Claude Trichet, el gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, así como algunos gobernadores de bancos centrales (Australia, Canadá, Francia), e importantes personalidades y expertos financieros internacionales.
   La jornada tendrá lugar durante la mañana y la tarde del día 31 y estará centrada en analizar la política monetaria internacional, incluyendo paneles especializados en el sistema monetario internacional, la gestión de capitales, la gestión de la liquidez global y las políticas de supervisión financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario