miércoles, 9 de marzo de 2011

Toxo, sindicalista español, propuesto candidato a la Presidencia de la Confederación Europea de Sindicatos

BRUSELAS.- El secretario general de CC.OO., el español Ignacio Fernández Toxo, ha sido propuesto por unanimidad candidato a la Presidencia de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el Comité Ejecutivo que se celebra en Bruselas.

   Según indica CC.OO. en un comunicado, esta decisión deberá adoptarse en el Congreso que el movimiento sindical europeo celebrará del 16 al 19 de mayo en la capital de Grecia, Atenas.
   El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ocupó este cargo entre 2003 y 2007, cuando se celebró un nuevo Congreso de la CES en el que se nombró a Wanja Lundby-Wedin nueva presidenta de la central de centrales sindicales.
   En la reunión de Bruselas se ha aprobado también el programa de acción que en las próximas semanas debatirán los sindicatos nacionales antes de someterse a la aprobación del Congreso de Atenas.
   Durante los encuentros, el Comité Ejecutivo de la CES ha criticado "duramente" las propuestas de los responsables políticos europeos por olvidarse "completamente" del crecimiento económico y el empleo.
   De la misma forma, han denunciado su actitud por primar únicamente las políticas de ajuste presupuestario, hacer basar la competitividad de las economías europeas en la disminución de los costes salariales, y promover la reducción de las prestaciones sociales y el debilitamiento de la fuerza y autonomía de la negociación colectiva.
   Frente a estas políticas, han convocado del 21 al 26 de marzo una semana de acción, coincidiendo con la Cumbre de la Unión Europea, con manifestaciones y concentraciones en varias capitales europeas, entre las que destaca la que tendrá lugar en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario