miércoles, 23 de marzo de 2011

Trichet dice que la reforma financiera se encuentra "a medio camino"

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que la reforma del sistema financiero se encuentra "a medio camino", por lo que reconoce que "aún falta mucho por hacer", especialmente respecto a la entidades que suponen un riesgo sitémico y en materia de mercados escasamente regulados.

   "Aún falta mucho por hacer. El aspecto más importante es la puesta en marcha de estas reformas", dijo Trichet. "Creo que actualmente estamos a mitad del camino en las amplias reformas que la crisis ha mostrado como necesarias", indicó.
   En este sentido, el banquero francés destacó que Basilea III representa "la piedra angular" de la reforma de la regulación financiera, mientras que apuntó la necesidad de hacer frente a las cuestiones relacionadas con las entidades de importancia sistémica y los mercados insuficientemente regulados.
   "La cuestión de las entidades sistémicamente importantes requiere una mayor reflexión y la supervisión del apropiado funcionamiento de los mercados financieros de manera que se evite la volatilidad y la excesiva influencia de actores dominantes y estructuras oligopolíticas de mercado, al tiempo que se refuerza la transaparencia", dijo Trichet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario