sábado, 26 de marzo de 2011

Un fondo noruego pretende invertir en la pequeña banca española

OSLO.- El fondo soberano de Noruega, que gestiona 544.000 millones de dólares, está planeando invertir en compañías españolas, incluidos bancos pequeños, dijo una portavoz del banco central noruego el sábado, que no quiso ofrecer una cifra de la cantidad a invertir. 

"Planeamos invertir en compañías españolas incluidos pequeños bancos", dijo la portavoz el sábado.
No pudo decir si las inversiones incluirían fondos para las cajas de ahorro españolas, que están actualmente en pleno proceso de reestructuración.
El Gobierno español ha ordenado a las cajas de ahorro que incrementen sus niveles mínimos de capital con cambios legislativos encaminados a reforzar la confianza de los mercados en la estabilidad del sistema financiero y eliminar los temores a que el país necesite un rescate al estilo de Irlanda.
Las cajas de ahorro tienen hasta el 28 de marzo para presentar sus planes de recapitalización, bien mediante salto al parqué, inversión privada o mediante la solicitud de una inyección pública por parte del FROB.
El banco central noruego es el gestor del segundo mayor fondo soberano del mundo después del de Emiratos Árabes Unidos. El fondo busca participaciones de control con un límite del 10 por ciento.
Qatar prometió 300 millones de euros de inversiones en cajas de ahorros españolas en febrero y Abu Dabi ha dicho que invertirá 150 millones de euros en una caja de ahorros de la que se desconoce el nombre.
El Banco de España ha estimado las necesidades de capital del sistema financiero español en 15.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario