sábado, 12 de marzo de 2011

Zapatero anuncia que se tomarán en España más medidas presupuestarias

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno español dijo tras el encuentro de líderes europeos del viernes que el Ejecutivo anunciará próximamente nuevas reformas con el fin de reforzar la competitividad y el cumplimiento de los objetivos de recorte de déficit público. 

"(Es posible) que haya nuevas iniciativas en lo que atañe a la sostenibilidad fiscal. Como saben, en alguna ocasión me habrán oído hablar de reforzar la ley de Estabilidad Presupuestaria", dijo José Luis Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa ofrecida la madrugada del sábado.
El jefe del Ejecutivo señaló que concretará las medidas en el Consejo europeo que se celebrará el 24 y el 25 de marzo.
El viernes los jefes de Estado alcanzaron un principio de acuerdo para incluir en las legislaciones nacionales límites de obligado cumplimiento de la deuda pública y los déficit presupuestarios, cumpliendo una condición de Alemania para reforzar la red de seguridad financiera de la eurozona.
En una reunión en Bruselas, los dirigentes de los 17 países del euro también avanzaron de cara a un plan amplio de medidas con el fin de contener la crisis de deuda en la eurozona.
Desde la primavera de 2010, el Ejecutivo español ha abordado una amplia cartera de reformas con el fin de despejar dudas sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas, entre ellas las de las pensiones públicas, el mercado laboral y el sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario