jueves, 10 de marzo de 2011

Zapatero: el Banco de España es quien tiene "credibilidad" para hablar del sistema bancario

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido a la decisión de la agencia de calificación Moody's de rebajar el rating de España por el coste de los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario que el Banco de España es quien tiene "información" y "credibilidad" para hablar de las "necesidad" del sistema financiero español. 

   Preguntado por la rebaja del rating en los pasillos del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que hubiera sido "mejor" que no se produjera, pero a renglón seguido ha incidido en los argumentos ya expuestos por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a este respecto.
   "Los fundamentos que ha expuesto la vicepresidenta son muy razonable, las cosas se están haciendo razonablemente bien", ha asegurado Zapatero, antes de puntualizar que "el Banco de España es quien tiene la información, la credibilidad y la veracidad" para hablar del sistema financiero español y de sus "necesidades".
   En este contexto, el presidente del Gobierno ha destacado que "quedan muy pocas horas" para que "todo el mundo, incluidas la agencias de calificación" conozcan los datos del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
   Por último, Zapatero ha confesado que "hubiera preferido" que el PP "votara a favor" a favor de la convalidación del decreto sobre las cajas de ahorro que se ha debatido este jueves en el Pleno del Congreso. Finalmente, el partido de Mariano Rajoy se ha decantado por la abstención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario