lunes, 18 de abril de 2011

Aguilar comparte con Alemania la apuesta por una PAC "más allá de 2013", "fuerte" y "simplificada"

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado que comparte con Alemania la apuesta por una Política Agraria Común (PAC) que llegué "más allá de 2013" y sea "fuerte" y simplificada", tras la reunión que ha mantenido con la ministra Federal de Protección de los Consumidores, Alimentación y Agricultura de Alemania, Ilse Aigner.

   "Alemania y España, vamos a seguir conjuntamente trabajando. Queremos una PAC fuerte, que sea más simplificada y por lo tanto fácil de explicar y de aplicar, queremos una PAC donde se mantengan los dos pilares y lógicamente tenemos que seguir trabajando", ha señalado.
   Asimismo, Aguilar ha recalcado que el encuentro, que ha durado más de dos horas, ha sido "constructivo", "positivo" y "fructífero", a la vez que ha subrayado que ambas partes han constatado sus "amplísimas coincidencias" en relación a la PAC.
   "Tenemos amplísimas coincidencias, un terreno común en el que seguir juntos trabajando y un terreno común en el que trabajar en el ámbito del Consejo. Por eso, este ha sido un primer encuentro donde con tranquilidad hemos podido profundizar en los elementos esenciales y fundamentales que han de definir la nueva PAC", ha asegurado.
   Por último, la ministra española ha dejado la puerta abierta a nuevos encuentros que faciliten que el diálogo entre ambos países sea "permanente", "constante" y "fluido". Además, ha remarcado que los dos equipos ministeriales seguirán trabajando en relación a los aspectos de la PAC que comparten "plenamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario