jueves, 14 de abril de 2011

Alemania subraya los "considerables esfuerzos" de España para sanear su economía

BERLÍN.- El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, ha asegurado que actualmente no hay razones para pensar que España deba de recurrir a la ayuda financiera de la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha subrayado los "considerables esfuerzos" que se han llevado a cabo recientemente en la economía española. 

   En un entrevista concedida al diario alemán 'Die Welt', Schauble incide en que en este momento todo indica que la nueva normativa aprobada por la Unión Europea ha ayudado a reducir el riesgo de contagio.
   Al mismo tiempo, el ministro germano destaca que el Gobierno español ha llevado a cabo "considerables esfuerzos" para reformar su economía y frenar la crisis. De hecho, añade que estos esfuerzos ya han tenido su recompensa en los mercados.
   Asimismo, Schäuble reconoció que Grecia debería adoptar "medidas adicionales" para hacer a su elevada deuda, entre las que podría incluirse la reestructuración de la mismo, en caso de que el análisis del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) que se realizará en junio demuestre que es insostenible.
   "Estamos esperando un análisis detallado de la sostenibilidad de la deuda de Grecia, que se consultará con la Comisión y el BCE. Si este informe concluye que existen dudas sobre la sostenibilidad de la deuda de Grecia, algo habrá que hacer", señaló.
   Preguntado por si una de esas medidas podría ser la reestructuración de la deuda, el ministro aclaró que cualquier decisión de estas características tendría que ser adoptada de forma voluntaria si se hace antes de 2013, fecha en la que entrarán en vigor la nueva normativa europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario