sábado, 16 de abril de 2011

Aznar asegura que España "tiene muy complicado pagar su deuda" tras la subida de tipos de interés del BCE

WASHINGTON.- El ex presidente del Gobierno español y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado que España "tiene muy complicado pagar su deuda", teniendo en cuenta la subida de los tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo (BCE) hace dos semanas.

   En una conferencia en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, Aznar ha alertado de la actual situación económica de España, ya que entiende que se encuentra entre los llamados "países periféricos" del euro, cuando "hace unos años estaba exactamente en la situación contraria".
   Para el ex presidente del Gobierno, la decisión del BCE, además de dificultar el pago de la deuda española, podría provocar que el crédito a las empresas "se vea limitado", lo que también hará que las "posibilidades de recuperación sean más duras".
   A lo largo de su intervención en esta conferencia, que quedó grabada en una cámara de seguridad, Aznar ha pedido más reformas económicas, incluyendo en ellas las del mercado laboral y, en general, del Estado del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario