jueves, 28 de abril de 2011

Baja la tasa de desempleo en Alemania

BERLÍN.- La tasa de desempleo en Alemania declinó al 7,3% en abril del 7,6% que registró en marzo como resultado de una vigorización de la principal economía de Europa que ha alentado a las empresas a aumentar sus planillas laborales, según información publicada el jueves por el gobierno.  

La Agencia Federal del Trabajo dijo que el número de personas sin empleo bajó en 132.000 con respecto a marzo para un total de 307 millones. En una comparación de año a año, el número de personas registradas como desempleadas bajó en 321.000.
Las cifras de desempleo por lo general mejoran al concluir el invierno, pero la agencia laboral también atribuyó el reciente descenso a una recuperación económica de Alemania.
"El crecimiento económico sigue impulsando el estable desarrollo positivo del mercado laboral", destacó el jefe de la agencia del trabajo, Frank Juergen Weise.
Un importante instituto económico señaló el jueves que el crecimiento de la economía alemana se aceleró considerablemente en el primer trimestre gracias a un resurgimiento del sector de construcción.
El instituto DIW dijo que el crecimiento desde enero a marzo fue del 0,9% con respecto al mismo trimestre de hace un año, que fue del 0,4%.
El DIW prevé un crecimiento para el segundo trimestre del 0,6%, en abril-junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario