martes, 12 de abril de 2011

La demanda eléctrica crecerá en España más del 2% este año y recuperará niveles previos a la crisis

MADRID.- La demanda de electricidad aumentará más del 2% durante 2011 y registrará al cierre del ejercicio unos niveles similares a los de 2008 y a los del escenario económico anterior a la crisis económica, aseguró el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, en una rueda de prensa con motivo de la junta de accionistas del grupo.

   "Este año alcanzaremos el nivel de demanda de 2008 y esperamos recuperar los niveles previos a la crisis, de modo que habremos perdido tres años desde el punto de vista de la evolución de la demanda", afirmó Atienza, quien descartó niveles futuros de crecimiento similares a los del "ciclo expansivo" y situó en el 2% su pronóstico de incremento medio anual para esta década.
   El primer trimestre de 2011 se ha cerrado con una "moderación" en el ritmo de crecimiento, ya que la demanda ha subido un 1,1% una vez corregidos los efectos relacionados con la laboralidad y con unas temperaturas excepcionalmente altas para los primeros meses del año, explicó. "La moderación de la demanda tiene que ver con la evolución de nuestro crecimiento económico", añadió.
   Durante 2010, el consumo eléctrico experimentó una mejora del 2,9%, con lo que recuperó "parcialmente" la caída del 4,3% registrada en 2009, aseguró Atienza, quien además pronosticó que la energía eólica se reforzará este año en el 'mix' eléctrico y se consolidará como la tercera principal fuente energética, por detrás de los ciclos combinados y de la nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario