jueves, 28 de abril de 2011

El petróleo supera los 112 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en junio, subió hoy en Nueva York 10 centavos de dólar, a 112,86 dólares el barril, impulsado por una nueva caída del billete verde.

  De acuerdo con operadores, se trata del precio más alto registrado en ese mercado desde agosto de 2008.

La debilidad de la divisa estadounidense suele presionar al alza las cotizaciones de ese combustible y de otras materias primas, ya que, al negociarse en dólares, se abaratan.

El alza del WTI tuvo lugar pese a que se publicaron cifras económicas peores que las esperadas, como un decepcionante crecimiento del producto interno bruto en el primer trimestre de 2011.

Los contratos de gasolina progresaron un centavo de dólar y cerraron a 3,42 dólares por galón de 3,78 litros.

En el caso de los de gasóleo de calefacción, éstos permanecieron estables y finalizaron la jornada negociados a 3,23 dólares por galón, igual que el miércoles último.

Por su parte, el gas natural ganó 17 centavos y concluyó la sesión a 4,57 dólares por cada mil pies cúbicos, no obstante un reporte según el cual las reservas de ese combustible crecieron notablemente en la semana anterior.

En contraste, el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró en el mercado de Londres a 125,02 dólares, lo que supuso un retroceso de 11 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario