miércoles, 6 de abril de 2011

El FMI dice que España no necesita ser rescatada y que las políticas del Gobierno son las correctas

MADRID.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha afirmado que España no necesita ser rescatada y que las políticas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno, tanto en el aspecto fiscal como en el de la reforma de pensiones, del mercado laboral o la bancaria, son las correctas. 

   "No hemos recibido ninguna petición de ayuda del Gobierno español. No creo que el Gobierno español necesite ningún tipo de ayuda financiera", ha señalado el gerente del FMI en una entrevista concedida a los diarios 'El País', 'The Washington Post' y 'La Repubblica'.
   Asimismo, ha subrayado que los mercados están respondiendo y se está haciendo lo adecuado. "Es difícil para el país y para el Gobierno hacer lo correcto, pero lo están haciendo", ha resaltado, al tiempo que ha considerado que la situación de España no es comparable a la de otros países como Grecia.  
   "Durante los últimos meses se ha puesto a España en el mismo saco que a otros países, como Grecia, cuando claramente no están en la misma situación", dijo.
   Sobre Portugal, el gerente del FMI ha señalado que el escenario en el país luso no están fácil como el de España, así que, según dijo, dependerá de cómo se desarrolle la situación del mercado en Portugal si necesitan pedir prestado o no.
   "Hasta ahora han sido capaces de manejarse (...) Está en manos del Gobierno portugués. Tienen que mostrar a los prestamistas que están tomando las medidas adecuadas", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario