miércoles, 27 de abril de 2011

La Fed prevé un menor crecimiento pero una mejoría del mercado laboral

WASHINGTON.- La Reserva Federal anunció este miércoles que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico en el marco de una mayor inflación, pero estima que la situación del mercado laboral mejora. 

La Fed se declara más optimista sobre el empleo que en enero, estimando que el desempleo podría caer al 8,4% a fin de año, pero prevé una mayor inflación entre un 2,1 y un 2,8%.
El presidente del banco central, Ben Bernanke, dijo que la Fed considera deseable una inflación de entre un 1,7 y un 2,0% anual, comentando las nuevas previsiones económicas de la institución que dirige.
Por otra parte, Bernanke se declaró "seguro" de poder volver a una política monetaria normal. La Fed mantiene "la confianza en que dispone de los instrumentos que necesita" para equilibrar su balance, dijo.
El presidente de la Reserva Federal consideró que es crucial que Estados Unidos afronte el problema de su deuda, estimando que el nivel de endeudamiento del país es el desafío "más importante" a largo plazo para su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario