miércoles, 27 de abril de 2011

Obama califica de grave la situación económica de EE.UU. mientras en Francia la confianza no empeora


WASHINGTON/PARÍS.- El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió hoy que la economía del país está en una situación grave y con grandes problemas que resolver.

  Desde la residencia oficial, el mandatario alertó que "grandes desacuerdos" generará el asunto de cómo reducir el enorme desequilibrio presupuestario de la nación, que se estima alcance este año el 11 por ciento del Producto Interno Bruto.

Estados Unidos enfrenta "enormes desafíos" y habrá que tomar "decisiones muy difíciles", reconoció.

Por contra, en Francia la confianza de los hogares se mantuvo estable en abril con respecto a marzo, constatándose temores por el desempleo y el nivel de vida, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).

  Según el organismo, los resultados de este mes se mantienen inferiores a su media de largo período.

Aunque el indicador fue constante en abril, situándose en 83 puntos, aumentó el temor al paro en uno por ciento, un nivel similar al del verano de 2008, señaló el INSEE.

Este mes también se constató un declive de un dos por ciento en la opinión de los galos sobre el pasado y futuro del nivel de vida.

La entidad estadística añadió que los hogares se mostraron pesimistas respecto a la inflación pasada (+ 12 puntos), pero auguraron un futuro menos negro con un descenso de un nueve por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario