jueves, 7 de abril de 2011

Alemania no ve peligro de reacción en cadena por Portugal

BERLÍN.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania dijo que la decisión de Portugal de solicitar ayuda a la Unión Europea había evitado algunos riesgos para el país y la zona euro y que no existía peligro de una reacción en cadena. 

Werner Hoyer, del partido minoritario Demócrata Libre en la coalición de Gobierno, dijo en una entrevista que las primeras reacciones mostraban que no habría un contagio pero reclamó que se elaboraran rápidamente los detalles del paquete de rescate.

La ministra de Economía española, Elena Salgado, también afirmó este jueves que su país no corre "ningún riesgo" de contagio después de que Portugal solicitara ayuda financiera.
Elena Salgado declaró que una suspensión de pagos "está absolutamente descartada" y que los inversionistas han concluido que la economía española "está más diversificada, más poderosa con bases sólidas y es mucho más competitiva".
"Nosotros no estamos en este momento en ningún riesgo por el hecho de que Portugal solicite la ayuda financiera", dijo Salgado, descartando una vez más la posibilidad de que España, la cuarta economía de la zona euro, se encuentre en su situación.
"Nosotros nos hemos separado completamente de Portugal, somos una economía mucho más grande, mucho más diversificada, con mucho más potencial, que estamos haciendo reformas importantes a un ritmo mayor que Portugal", reiteró la ministra.
Auguró que los dos próximos trimestres serán buenos para el empleo español pese a las últimas revisiones de las previsiones de paro.
España siempre ha dicho que no se verá obligada a recurrir a ayuda financiera internacional -como hicieron Grecia e Irlanda- ante la preocupación de los mercados por su dificultad para reactivar la economía, golpeada por la crisis desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario