lunes, 25 de abril de 2011

Los ingresos por turismo aumentaron en España entre un 5% y un 10% en Semana Santa

MADRID.- Los ingresos por turismo aumentaron entre un 5% y un 10% en Semana Santa con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los cálculos de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (Aedave).

   Según explicó el presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, la Semana Santa "ha sido buena" a pesar de la climatología adversa, que tuvo "una influencia limitada" en las reservas de última hora.
   El mal tiempo sólo ha influido en visitas a lugares próximos del turista y en desplazamientos de última hora que no necesitaban de reserva. También se vieron afectados de manera moderada las zonas turísticas de playa y ciudades con gran arraigo de tradición religiosa, como Sevilla.
   No obstante, las reservas realizadas "con cierta antelación" se han mantenido, con un comportamiento muy favorable del turismo receptivo como consecuencia de la recuperación económica de mercados emisores como Alemania, y por la inestabilidad de los destinos mediterráneos Túnez y Egipto, que ha atraído a los turistas extranjeros a España.
   Estos turistas han producido "un espectacular incremento" de las llegadas a las Islas Canarias, destacó Maciñeiras, que se mostró optimista al respecto ya que sostiene que parte de estos turistas, que visitan España por primera vez, "repetirán" en el futuro.
   El responsable calculó que la ocupación media se mantuvo en torno al 85%, aunque destinos "clásicos" alcanzaron el 100%. El turismo interno "se ha comportado muy bien" y el de los españoles al extranjero también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario