lunes, 11 de abril de 2011

Rajoy: "España necesita un millón de empresarios en los próximos años"

BERLÍN.- El responsable del mayor partido de la oposición en España, el Partido Popular (PP), trasladó a la canciller alemana, Angela Merkel, su compromiso con la estabilidad y el rigor fiscal y dijo que el "euro forma parte esencial" de su proyecto político.
 
"(Mariano) Rajoy ha manifestado el compromiso del PP con la estabilidad presupuestaria, el déficit cero y los techos de gasto de endeudamiento para todas las administraciones", dijo el PP en una nota de prensa, que reproduce el compromiso del líder conservador español con la mandataria alemana aprovechando una visita a Berlín.
Rajoy acusó al Gobierno socialista actual de haber "roto la estabilidad y el buen uso y control de las cuentas públicas".
"(Esto) está, en buena parte, detrás de los problemas que vivimos en este momento en nuestro país", añadió.
En vísperas de elecciones autonómicas y locales, las encuestas dan una ventaja amplia en intención de voto al Partido Popular con respecto al gobernante PSOE para los comicios generales previstos para marzo de 2012.
El líder de la oposición aprovechó su reunión con Merkel para valorar positivamente los acuerdos del pasado Consejo Europeo de Bruselas respeto al Pacto de Estabilidad, el control del déficit y de las cuentas públicas.
"España es un gran país, un país serio, con empresas fuertes e importantes en el exterior y con una tradición empresarial de pequeñas y medianas empresas muy importante", expresó.
Añadió que uno de sus grandes objetivos será el de fomentar el espíritu emprendedor.
"España necesita un millón de empresarios en los próximos años", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario