viernes, 29 de abril de 2011

La llegada de turistas del Norte de Europa a Gran Canaria ya dobla la de alemanes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha asegurado este viernes que la llegada de turistas del Norte de Europa a la isla ya dobla de los alemanes.

   "Tenemos ahora más turistas del Norte de Europa que alemanes, que también están creciendo, pero están creciendo de tal manera suecos, finlandeses y daneses que la suma está casi multiplicando por dos la llegada de turistas alemanes a Gran Canaria", subrayó el consejero insular en declaraciones a los medios.
   Moreno resaltó esta cifra al indicar que aunque se está percibiendo que el efecto de llegada de turistas por la situación acaecida en el Norte de África "se está pasando", Gran Canaria continúa con una "muy buena previsión para este verano", ya que sigue "rompiendo techos en llegada".
   Agregó que Egipto ya está abierto y "prácticamente se está recuperando a mucha velocidad" aunque matizó que esto se debe a la utilización de "dos armas" que no pueden emplear, tales como es el establecimiento de precios "muy bajos", a los que Gran Canaria "no pueden llegar", así como "poniendo dinero a las líneas aéreas encima de la mesa para que recuperen las rutas", lo que subrayó tampoco se puede hacer dentro de la Unión Europea.
   Sin embargo, señaló que a Túnez le costará "todavía más que meses, años en recuperarse". De todos modos, incidió en que Gran Canaria está "aguantando muy bien esa apertura de Egipto, de hecho se nota en los mercados más consolidados".
   En relación al gasto turístico, Moreno afirmó que Gran Canaria "sigue la tónica, aumenta el gasto turístico, aumenta también la competitividad", ya que en el precio se encuentra en una situación "muy competitiva en el conjunto del archipiélago y desde luego en el conjunto de España".
   Para el consejero esto indica que Gran Canaria es un destino "fuerte también en verano" porque los mercados tradicionales lo consideran "seguro, diverso y que ofrece una confianza que otros no lo ofrecen".
   Al respecto, resaltó que en el mercado peninsular, la isla grancanaria está "cinco puntos porcentuales por encima que la media del destino canario en su conjunto". "Mientras Gran Canaria crece y tiene perspectivas de seguir creciendo en turismo nacional el resto de Canarias baja", apuntilló.
   Cuestionado por la Semana Santa, reconoció que en la isla ha habido un "lleno", siendo Las Palmas de Gran Canaria el lugar donde menor número de turistas ha habido, con casi el 65%, lo que consideró "normal" en dichas fiestas.
   "Se cumplen las previsiones; no debe sorprender a nadie que hayamos conseguido ese lleno en Semana Santa, estaba previsto, ha sido un logro de todos, se verá cuando se hagan públicas las estadísticas de abril", dijo.
   De todos modos, matizó que habrá que tener en cuenta, en la comparación, que el mes de abril de 2010 fue "especialmente malo" debido al cierre del espacio aéreo provocado por las cenizas del volcán del Islandia pero indicó que este "abril va a pasar a la historia no comparado con el del año pasado sino comparado de los de años anteriores".
   Finalmente, apuntó que promociones de la isla como 'Un país para comérselo', donde Gran Canaria será uno de los lugares que aparecerá en la próxima temporada, y los spots del jugador de fútbol David Silva, son las "claves" para entender por qué Gran Canaria "va a crecer, mientras que el resto de Canarias baja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario