martes, 12 de abril de 2011

Los grandes inversores internacionales recobran el apetito por el riesgo pese al menor optimismo sobre el futuro

NUEVA YORK.- Los grandes inversores han recuperado el "apetito por el riesgo" a pesar de las precupaciones existentes respecto a la evolución de la economía mundial y de los resultados de las empresas, según refleja la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

   La creciente convicción de los mercados de que los tipos de interés se mantendrán bajos ha motivado que los inversores "pongan su dinero a trabajar", reduciendo sus posiciones en efectivo y elevando su cartera de valores, especialmente en los mercados emergentes, señala el documento.
    Así, la encuesta revela que la proporción de inversores encuestados que espera un fortalecimiento de la economía en los próximos doce meses ha caído al 27% desde el 58%, mientras que únicamente un 19% prevé una mejora durante el próximo año de los resultados empresariales, frente al 32% de febrero.
   "Los bancos centrales han logrado con éxito reinflar las economías, pero los inversores dudan sobre si han conseguido estimular el crecimiento de la economía real", destaca Gary Baker, responsable de estrategia de valores para Europa de BofA Merrill Lynch Global Research.
   Un total de 282 gestores que gestionan activos con un valor agregado de 757.000 millones de dólares (523.200 millones de euros) tomaron parte en la encuesta celebrada entre el 1 y el 7 de abril, precisó la entidad estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario