domingo, 17 de abril de 2011

Montevideo trabaja por un millón de turistas anuales

MONTEVIDEO.- El director de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IMM), Claudio Quintana, aseguró que las autoridades del ramo trabajan para lograr la presencia de un millón de visitantes anuales en esta capital.

  Recordó que el pasado año la principal ciudad uruguaya recibió 816.000 turistas y unos 113.000 cruceristas, y el Plan Estratégico de la IMM para el sector es llegar en el 2014 a la recepción de la cifra millonaria.

"Montevideo es el principal centro de recepción en el país. Esperamos un número importante de visitantes argentinos y brasileños", abundó.

Según Quintana, la IMM recibe muchos veraneantes a través de la realización de Congresos, reuniones y otras modalidades a la que adhieren mucho los excursionistas brasileños, quienes combinan entretenimientos, actividades culturales y compras.

El directivo incluyó en la labor promocional de la llamada industria sin chimeneas a las ramas deportivas y los predios feriales.

Al mismo tiempo, abundó, hay un aumento de la inversión para aumentar las plazas disponibles en la hotelería.

En 2009 contaba la comunidad con nueve 1.700 cuartos, y ahora están en construcción otros 1.200 que significan una inversión de 130 millones de dólares, precisó.

Quintana señaló también la apertura de paseos por el departamento destinados fundamentalmente a los capitalinos, para sensibilizarlos sobre el patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario