viernes, 29 de abril de 2011

Corea del Norte establecerá una zona especial para turismo internacional


PYONGYANG.- Corea Democrática establecerá una zona especial para el turismo internacional en el monte Kumgang, en la cual promoverá la inversión con vista a su desarrollo, de acuerdo con un decreto divulgado hoy aquí.

  El documento del Presidium de la Asamblea Popular Suprema precisa que el país ejercerá la soberanía sobre el mencionado proyecto, el cual abarca varias áreas del referido destino, en la costa este.

Añade que el gobierno fomenta la inversión libre de personas jurídicas, individuos y organizaciones económicas para desarrollar esa zona, en tanto protege legalmente los ingresos y otras utilidades provenientes del capital y propiedades invertidos y de la administración empresarial.

Según el decreto difundido por la agencia de noticias KCNA, las autoridades del turismo tomarán las medidas correspondientes para buscar nuevos destinos según avance la referida iniciativa.

El proyecto trasciende poco después que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) canceló al Grupo Hyundai los derechos exclusivos para operar viajes turísticos al monte Kumgang, lanzados en 1998 como parte de esfuerzos dirigidos a promover la cooperación bilateral.

Los recorridos a ese destino se suspendieron luego del incidente ocurrido con una turista surcoreana en julio de 2008, muerta por un disparo de un soldado tras penetrar en horas de la madrugada en una zona militar y desobedecer la orden de alto.

En su momento, Pyongyang afirmó que la responsabilidad del caso está en el descuido de la visitante y en las autoridades de Seúl, que no controlaron debidamente a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario