sábado, 30 de abril de 2011

Argentina crecerá más del 6,5% en 2011, según el Banco Central

BUENOS AIRES.- El Banco Central de Argentina prevé que el crecimiento económico del país supere el 6,5 por ciento este año, por encima de su pronóstico de enero de un crecimiento del 6 por ciento, según un informe trimestral emitido este fín de semana. 

La entidad dijo que una importante demanda nacional seguiría impulsando el crecimiento en la tercera mayor economía de Sudamérica. A su vez, afirmó que en lo que va de año el crecimiento de la producción industrial, la construcción y los servicios públicos mostraron que la economía sigue fortaleciéndose.
"Para el año 2011 se espera un crecimiento de la actividad superior a 6,5% y una tasa de desempleo cerca de los niveles mínimos de los últimos veinte años", señaló el Banco Central en su informe.
El Gobierno afirmó que el desempleo fue del 7,3 por ciento en el último trimestre del 2010.
Aunque el crecimiento se desaceleraría en 2011 en comparación con el año anterior, se espera que la inflación permanezca en niveles altos.
Economistas privados afirman que la inflación alcanzó cerca del 25 por ciento en el 2010, muy por encima del 10,9 por ciento calculado por el Gobierno.
El Banco Central dijo que, en términos interanuales, las alzas de precios han disminuido un poco durante el primer trimestre de 2011, un dato que también se ve reflejado en las estimaciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario