jueves, 7 de abril de 2011

La Bolsa de Lisboa cierra con una subida del 1,18%

LISBOA.- La Bolsa de Lisboa ha cerrado la sesión con subida del 1,18%, que ha situado al PSI 20 en el nivel de los 7.909 puntos, impulsada por las subidas registradas por el sector bancario luso tras la decisión del Gobierno en funciones de José Sócrates de solicitar la ayuda financiera de la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   En concreto, las subidas estuvieron lideradas por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por 'La Caixa' en un 30,1%, que subió un 5,12%, seguido del Banco Espirito Santo (+4,18%), el Banco Comercial Portugués (+4.07%), Sonaecom (+3,26%) y Banif (+2,10%)
   En el lado de los descensos tan sólo se colocaron dos valores, la cementera Cimpor, que cayó un 0,20%, y la empresa de distribución Jerónimo Martins, cuyos títulos descendieron un 0,78%.
   La subida registrada por el parqué luso ha sido la mayor registrada entre las principales bolsas europeas, seguida de la italiana (+0,4%) y la española, que ha cerrado prácticamente plana (+0,04%). Por su parte, Fráncfort y París han cedido un 0,5% y Londres, un 0,4%.
   Los analistas explican que la situación de Portugal y la subida de tipos de interés anunciada este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) ya estaban descontadas en el mercado, por lo que no ha tenido impacto en los principales indicadores bursátiles, a excepción de Lisboa, donde la banca ha sido protagonista.
   Esto se debe principalmente al momento en el que se ha producido el anuncio de la solicitud de ayuda, que ha supuesto una sorpresa, ya que el mercado esperaba que se formalizara dentro de algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario