lunes, 25 de abril de 2011

Los precios hoteleros bajan en España un 1,0% interanual en marzo

MADRID.- Los precios hoteleros en España siguieron bajando en marzo a pesar de un repunte de las pernoctaciones, según datos publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero la oficina de estadística no descartó que las cifras se vieran alteradas por factores coyunturales. 

"Dado que este año la Semana Santa se celebra el mes de abril, y que en 2010 tuvo lugar entre los meses de marzo y abril, es conveniente esperar a disponer de los resultados de esta encuesta del mes que viene para analizar en conjunto ambos meses," dijo el INE en su nota de prensa.
El índice de precios hoteleros en España cayó en marzo un 1,0 por ciento interanual frente a un descenso del 0,6 por ciento en febrero.
Por su parte, en marzo se registraron 18 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con un alza del 4,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010, gracias a la mayor afluencia de turistas extranjeros.
Las pernoctaciones de residentes cayeron un 4,5 por ciento, mientras que las de no residentes crecieron un 13,5 por ciento.
La tasa de ocupación subió un 4,5 por ciento al 46,3 por ciento.
La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 66,9 euros, 0,1 euros más que en marzo de 2010, y el ingreso por habitación disponible se situó en 35,3 euros, 1,9 euros más que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario