sábado, 23 de abril de 2011

Mejora el índice de confianza de los consumidores chinos

PEKÍN.- El índice de confianza de los consumidores en China aumentó ocho puntos en el primer trimestre del año tras ceder en los dos anteriores, avance que se atribuye al buen comportamiento de la economía.

  La subida de enero-marzo respecto al nivel de octubre-diciembre sitúa a ese indicador en 108 puntos, de acuerdo con un informe divulgado hoy por el Centro de Monitoreo y Análisis Económico de China, adscrito al Buró Nacional de Estadísticas.

EL vicedirector de esa institución, Pan Jiancheng, explicó que la confianza de los consumidores fue impulsada por un crecimiento económico rápido y estable en la etapa.

La economía china registró una expansión internanual de 9.7 por ciento en el primer trimestre de 2001, luego de crecer 9.8 en el precedente.

Según el informe, los consumidores se muestran optimistas respecto a las perspectivas de empleo y un alza en los ingresos.

El gobierno mantiene como prioridad la lucha contra la inflación, la cual se propone controlar en torno al cuatro por ciento este año. En marzo, el Indice de Precios al Consumidor escaló 5.4 por ciento respecto a igual etapa anterior, el mayor en 32 meses.

Como parte de las medidas para detener esa tendencia en la segunda economía del mundo, las autoridades aplicaron alzas en las tasas de referencia de depósito y préstamo a un año, y en el coeficiente de reservas de los bancos.

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