sábado, 23 de abril de 2011

Gordon Brown, consejero del Foro Económico Mundial

LONDRES.- El ex primer ministro británico laborista Gordon Brown presidirá un nuevo grupo de trabajo del Foro Económico Mundial (WEF), anunció la fundación con sede en Ginebra en un comunicado, precisando que no cobrará nada por desempeñar este cargo. 

Este nuevo grupo informal de coordinación política, formado por responsables de organizaciones internacionales, se encargará de evaluar y desarrollar iniciativas multilaterales.
Brown, que fue ministro de Finanzas de 1997 a 2007, antes de suceder a Tony Blair como primer ministro hasta 2010, llegó a ser percibido en el extranjero como el "salvador del sistema financiero" por su liderazgo en el G20 durante la crisis económica.
La prensa británica barajó su nombre en los últimos meses como un posible candidato a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) en caso de que su actual titular, Dominique Strauss-Kahn, decidiera presentarse a las elecciones presidenciales francesas
Pero el nuevo primer ministro británico, David Cameron, dejó claro en una entrevista esta semana que no respaldaría su candidatura.
"Me parece que alguien que no creía que teníamos un problema de deuda en el Reino Unido cuando evidentemente lo tenemos, tal vez no sería la persona más apropiada para determinar si otros países del mundo tienen un problema de deuda o de déficit", dijo el martes en los micrófonos de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario