viernes, 8 de abril de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza, lideradas por las mineras que subieron gracias a los sólidos precios de los metales, mientras los inversores se situaban ante el inicio, la semana que viene, de una temporada de resultados corporativos en Estados Unidos que se espera positiva. 

El oro alcanzaba un máximo tras la debilidad del dólar por el posible cierre del Gobierno estadounidense y el cobre logró un máximo de un mes ante la expectativa de una mayor demanda.
La minera de metales preciosos Fresnillo ganó un 2,4 por ciento, mientras que las mineras de cobre Kazakhmys y Xstrata subieron un 1,9 y un 2,8 por ciento, respectivamente.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,22 por ciento hasta los 1.146,66 puntos, por encima de su media móvil de 50 días tras cerrar por debajo de ella el jueves cuando los inversores tomaron beneficios por los temores a las consecuencias del nueve terremoto en Japón.
"La próxima gran cosa es la temporada de resultados en Estados Unidos", dijo Matt Brown, operador de Catalyst Markets. "Si se quiere que el mercado tenga mayor impulso, se necesita que las sorpresas positivas continúen; de lo contrario, los inversores podrían retirarse", añadió.
La temporada de resultados comenzará con los de Alcoa tras el cierre del mercado el lunes, mientras que los de JPMorgan Chase y los de Google se esperan para finales de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario