miércoles, 13 de abril de 2011

Obama planea cambios a Medicare

WASHINGTON.- Después de aumentar el gasto fiscal para impulsar una economía débil, el presidente Barack Obama vuelve su atención a la enorme deuda nacional e intenta contrarrestar un plan republicano para recortar el déficit con un proyecto propio que aborda programas de salud políticamente delicados a la vez que aumenta los impuestos. 

El presidente se reunirá en las próximas horas con líderes del Congreso durante la mañana y luego dará un discurso para hacer un llamado a recortar el gasto en los programas de salud para los jubilados, aumentar los impuestos a los contribuyentes más ricos y recortar los gastos militares.
En una respuesta preventiva el martes, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que un aumento de impuestos "no tenía posibilidades" de ser aprobado.
La Casa Blanca se negó a dar detalles antes del discurso. Pero un funcionario que habló bajo la condición de anonimato dijo que el plan tiene en cuenta algunas recomendaciones formuladas en diciembre por la comisión fiscal bipartidista creada por el presidente, que propuso una reducción del déficit fiscal en 4 billones (correcto) de dólares a lo largo de 10 años.
El plan de Obama apunta a una reducción "equilibrada" del déficit mediante reducciones en los gastos internos, el presupuesto de la defensa y el gasto excesivo en los programas de atención médica a los jubilados, así como la eliminación de ciertas exenciones impositivas.
El discurso de Obama responderá al plan republicano de reducción del gasto en 5 billones (correcto) de dólares en el próximo decenio, el cual, dice, es injusto con los contribuyentes de clase media, los jubilados y los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario