domingo, 17 de abril de 2011

Indonesia descarta aumentar el suministro de gas natural a Japón

YAKARTA.- El Gobierno de Indonesia manifestó en las últimas horas su imposibilidad para aumentar el suministro de gas natural a Japón como respuesta a la crisis energética en esta última nación, tras el terremoto y posterior tsunami del mes pasado.

  Un asesor del ministro para Asuntos Económicos indicó que el país no se encuentra en condiciones de cumplir con el pedido japonés, ante la creciente demanda de ese producto en el mercado nacional.

Sin embargo, el funcionario destacó la disposición de mantener una estrecha colaboración dentro del Acuerdo de Cooperación Económica Indonesia-Japón, según una nota de la agencia Antara News.

El sismo de nueve grados en la escala abierta de Richter y el subsiguiente maremoto significaron un duro impacto para la generación de energía en Japón y varios sectores industriales sufrieron caídas de hasta 50 por ciento en sus producciones.

Esos fenómenos naturales devastaron gran parte de la costa nororiental nipona y desataron una crisis nuclear al provocar severas afectaciones a la planta de Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario