lunes, 11 de abril de 2011

Las principales Bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron este lunes en leve baja, en unos mercados a la espera de la apertura de la temporada de resultados de compañías que comienza esta noche en Estados Unidos. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,11 por ciento hasta los 1.147,15 puntos. La alemana Hochtief perdió un 9,5 por ciento después de anunciar grandes pérdidas en su filiar australiana Leighton.
Los estrategas dijeron que es probable que el mercado se mantenga y después aumente las ganancias que llevaron el índice a un máximo de cierre de cinco semanas el viernes.
"Los inversores quieren revisar algunos asuntos que había, como Libia, y asumir más riesgos", dijo David Rickards, co-director de análisis bursátil de Macquarie en Londres.
Entre los valores de mejor comportamiento se encuentran las mineras, gracias a los sólidos precios de los metales, impulsados por el dato de importación china de cobre. BHP Billiton y Xstrata ganaron un 1,8 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente.
El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres cedió un muy leve 0,04%, a 6.053,44 puntos. En la Bolsa de Fráncfort, el índice Dax perdió 0,17% a 7.204,86 puntos. El CAC 40 de la Bolsa de París cayó 0,57% a 4.038,70 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario