martes, 26 de abril de 2011

UBS registra la mayor entrada de capitales desde 2007

ZURICH.- El banco suizo UBS, una de las principales víctimas de la reciente crisis financiera, logró un beneficio atribuido de 1.807 millones de francos suizos (1.408 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 18% respecto al mismo periodo de 2010, debido al impacto negativo de la fortaleza del franco suizo, aunque representa un crecimiento del 9% respecto al trimestre inmediatamente anterior, según los datos publicados este martes por la entidad.

   La cifra operativa de negocios de UBS se situó en 8.344 millones de francos suizos (6.502 millones de euros), un 7% inferior a la del año pasado, mientras que sus ingresos netos por intereses disminuyeron un 2%, hasta 1.781 millones de francos suizos (1.388 millones de euros).
   Asimismo, el banco suizo destacó que la suma de nuevos fondos entrantes ascendió a 22.300 millones de francos suizos (17.387 millones de euros), el triple que en el cuarto trimestre de 2010.
   De hecho, el flujo de entrada de nuevos fondos en la división de banca privada alcanzó los 11.100 millones de francos suizos (8.660 millones de euros), lo que supone el mejor dato de la entidad desde 2007, gracias al flujo de capitales procedentes de la región Asia Pacífico y de otros mercados emergentes, así como por la mejora en el segmento de 'ultra ricos', que compensaron la salida de capitales europeos.
   A este respecto, el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel, se mostró "satisfecho" con los resultados de la entidad y, especialmente, con el incremento neto de las entradas de capitales, lo que, en su opinión, "confirma el retorno de la confianza de los clientes en la entidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario