miércoles, 27 de abril de 2011

Cierran con ganancias moderadas la mayoría de las bolsas europeas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles al alza gracias a los sólidos resultados de los sectores tecnológico y automovilístico y a que las expectativas de que se confirme una política monetaria más suave en Estados Unidos se sumaron a las perspectivas optimistas para las bolsas.

Las subidas, sin embargo, se vieron limitadas por los persistentes temores a que la fuertemente endeudada Grecia necesite reestructurar su deuda, lo que llevó el margen del bono griego a su máximo desde la existencia del euro y dañó las acciones bancarias, que cayeron un 3,6 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,3 por ciento hasta los 1.149,35 puntos, su cierre más alto en ocho semanas, aunque los volúmenes estuvieron por debajo de su media diaria de 90 días.
En medio de una tendencia positiva para las bolsas, el índice de los principales valores de la zona euro Euro STOXX 50 se mantuvo significativamente por encima de su media móvil de 50 días de 2.931,62, mientras los analistas esperan que la tendencia se mantenga intacta por ahora.
"La tendencia al alza a corto plazo se mantiene, confirmando la actual situación a favor del riesgo en los mercados financieros", dijo Rölof-Jan Van den Akker, analista técnico principal de ING.
 La mayoría de los mercados bursátiles de Europa cerró con ganancias, gracias a los sólidos resultados de los sectores tecnológico y atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la política monetaria de su país.
Con excepción del índice SMI de Zurich y FTSE-100 de Londres que terminaron con ligeras pérdidas de 0.06 y 0.02 por ciento , respectivamente, las demás bolsas de valores concluyeron la jornada con alzas, encabezadas por la de Milán que ganó 1.39 por ciento.
 En el intercambio de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.4668, un aumento de 0.0051 unidades, 0.34 por ciento, respecto a su cotización de la jornada pasada de 1.4617 unidades.
En tanto, la onza de oro se ubicaba a las 17:04 horas GMT en el World Gold Council en 1,513.55 dólares a la compra y 1,514.35 dólares a la venta, un incremento respecto a la jornada anterior, cuando se cotizó en torno a 1,502.05 y 1,501.25 dólares, de manera respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario