lunes, 4 de abril de 2011

Cuba reanuda sus envíos postales a EE UU

LA HABANA.- Cuba anunció, a través del diario oficial «Granma», que a partir de este miércoles se restablecerá el envío de cartas a ese país, mientras se mantiene la restricción sobre los bultos que pesen más de 500 gramos

En la nota oficial se asegura que la decisión de restablecer la correspondencia «responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU para todos los países miembros de la Unión Postal Universal».
Cuba decidió cancelar los envíos postales en enero porque afirmó que EE.UU. le había devuelto el correo enviado en las semanas anteriores a través de terceros países. Washington explicó entonces que las medidas de seguridad «se aplicaban a todos los países del mundo» desde el incidente de los paquetes bomba y que no se trataba de restricciones al correo procedente de la isla.
Opositores al régimen cubano denunciaron entonces que la decisión de La Habana situaba la comunicación vía postal entre ambos países a niveles similares a la Guerra Fría. El servicio postal entre ambos países quedó interrumpido después de que en 1962 Washington impusiera el embargo económica y comercial a Cuba. En los últimos años mantienen conversaciones para restablecer el envío directo y se han producido algunos avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario